Odontopediatría y PADI

El seguimiento desde los primeros años de vida es clave para lograr una boca sana

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños, que promueve la salud oral infantil con el objetivo de mantener unos dientes sanos hasta que los niños alcancen la edad adulta. El seguimiento desde los primeros años de vida es clave para lograr una boca sana, con una estética y función adecuadas.

El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores que tienen la función de obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

Empezar de pequeños es garantía de una futura buena salud buco dental. El Centro se encuentra dentro del cuadro médico del PADI (Programa de Asistencia Dental Infantil) del Gobierno Vasco. El PADI cubre las revisiones y diversos tratamientos en niños con edades que comprenden desde los 7 a los 15 años.

odontopediatria 2 

943918192